Universidad de San Martín de Porres (USMP)

La Universidad de San Martín de Porres (USMP), en sus más de 58 años de experiencia en el sector educativo del Perú, ha estado siempre comprometida en formar profesionales competentes, con sólidos valores humanísticos, éticos, morales y cívicos; así como la proyección de todas las acciones hacia la comunidad, con la finalidad de la creación de una sociedad moderna, equitativa y más involucrada con el desarrollo del país.

La USMP impulsa fuertemente la investigación, ya que considera a ésta como una actividad productora y generadora de la construcción de conocimientos a través del desarrollo de proyectos que promuevan la difusión de la ciencia, la tecnología y la cultura. Asimismo, siempre está en la búsqueda de establecer líneas de innovación que sirvan a la creación de proyectos multidisciplinarios, acordes a las distintas necesidades que la sociedad requiere en la actualidad. Igualmente, se enfoca en la importancia de la innovación dentro de la educación y busca ser el nexo que va más allá de lo académico.

A través de su Instituto de Vivienda, Urbanismo y Construcción (IVUC) de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, la USMP se ha consolidado como un actor nacional e internacional en la investigación, innovación y difusión del uso del bambú. Su compromiso con la divulgación de información y el fortalecimiento de la cadena de valor del sector están respaldados por su plataforma web del Centro del Bambú del Perú.

Enlaces: 

Página de la USMP: https://www.usmp.edu.pe/

Página del IVUC: https://www.usmp.edu.pe/ivuc/

Página del Centro del Bambú del Perú: https://www.usmp.edu.pe/centro_bambu_peru/

 

 

 

Enlaces: 

Enlaces:

Página de la USMP: https://www.usmp.edu.pe/

Página del IVUC: https://www.usmp.edu.pe/ivuc/

Página del Centro del Bambú del Perú: https://www.usmp.edu.pe/centro_bambu_peru/

Universidad Agraria La Molina (UNALM)

La Universidad Agraria La Molina tiene sus inicios en el año 1902 siendo considerada, en 1960, como Institución Universitaria.

En sus más de 100 años, la UNALM se ha caracterizado por formar profesionales en los sectores agrosilvopecuario, pesquero, alimentario y económico, que se distinguen por ser líderes, proactivos, innovadores, competitivos, con capacidad de gestión y tener compromiso social.

Los tres pilares fundamentales: enseñanza, extensión y su enfoque en la investigación, siendo este último, el que busca promover el manejo de los recursos naturales y la conservación del ambiente para el desarrollo del país, con creatividad y profesionalismo. Estos han llevado a que sea catalogada como una de las mejores universidades del país, buscando alcanzar el nivel de liderazgo.

La UNALM, a través del Círculo de Investigación del Bambú (CIB), busca impulsar el desarrollo del bambú, a través de la investigación y en alianza con otras entidades. En esa línea, elaboran la revista BAMBUCYT, un espacio que busca compartir información de los diferentes sectores y organizaciones que promueven este recurso, creando un nuevo espacio de reflexión en el campo del bambú.

CIUDAD DE LIMA

Lima, capital de la República del Perú, es una megalópolis de 10 millones de habitantes a orillas del Océano Pacifico, ocupando el quinto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América Latina.

Antiguamente fundada como la Ciudad de los Reyes por el conquistador Francisco Pizarro en 1535, su centro histórico es clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayoría de los barrios cuentan con sitios arqueológicos prehispánicos. Además de sus atractivos arquitectónicos y culturales, en los últimos años Lima ha ido consolidando su fama de capital gastronómica mundial, permitiendo conocer a la comida de todas las regiones del país.

A pesar de su gran tamaño, las zonas turísticas no están alejadas entre ellas y movilizarse resulta fácil y poco costoso. Se recomienda visitar los enlaces y mapa adjuntos para ubicar las zonas recomendadas donde encontrar hospedaje, identificar las líneas de transporte que llevan a las sedes del evento, así como conocer los lugares de interés que ofrece la ciudad.

El mes de septiembre inaugura el principio de la primavera con un clima agradable y temperaturas que oscilan entre 15°C y 25°C.

Mapa de Lima