sc

Omnium Potentior Est Sapientia

La Universidad Central del Ecuador, es la más antigua y la segunda más grande por número de estudiantes de la República del Ecuador. Su origen se sustenta en tres instituciones educacionales célebres de la historia colonial del Ecuador: el Seminario de “San Luis” y las universidades “San Gregorio Magno”, de los jesuitas y “Santo Tomás de Aquino”, de los dominicos. Con la unión de las universidades se funda en 1651 la Universidad Central de Quito.

Por su desempeño protagónico en la historia y en la formación de nuestro país. Las tareas sustantivas de esta institución pública, autónoma y laica son la docencia, la investigación y la difusión de la cultura. Además, tiene como propósito primordial estar al servicio del país y de la humanidad, formar profesionistas útiles a la sociedad, organizar y realizar investigaciones, principalmente acerca de las condiciones y problemas nacionales, y extender con la mayor amplitud posible, los beneficios de la cultura. Esta misión la cumple a través de la formación de grado y posgrado, de la práctica de la investigación social y experimental y de vinculación con la sociedad, mediante una gestión apropiada.

CIUDAD DE QUITO

En pocas palabras

La segunda ciudad capital más alta del mundo a 2.800 metros sobre el nivel del mar. Su ubicación en la mitad del mundo hace un lugar donde converge, tradiciones y modernidad, belleza natural y cultural, y es la puerta de entrada al Ecuador, país que Ama la Vida y ofrece un sin número de opciones para sus visitantes.

Además, la capital de Ecuador es conocida por su rica historia colonial, sus hermosos paisajes y el arte precolombino. La UNESCO se refiere a Quito como la ciudad con «el centro histórico mejor conservado y menos alterado de América Latina».

Quitsato, el nombre original de la ciudad, significa «Tierra Media» en el antiguo idioma ‘tsafiqui’. Quito es el único sitio en el planeta donde el Ecuador cruza las tierras altas. Las civilizaciones pre-incas pudieron desarrollar su conocimiento astronómico con la ayuda de puntos de referencia claros que rodean la ciudad: el Volcán Pichincha (4.784 msnm) al oeste, la Antisana (5.704 msnm) al este y el Cayambe nevado (5.790 msnm) al noreste, casi precisamente en el ecuador.

Si bien algunos viajeros pueden visitar la ciudad en 1 o 2 días, sugerimos un recorrido de tres días que abarca el centro histórico de la ciudad, la parte moderna y norte de la ciudad y varios sitios arqueológicos ubicados en el distrito de Quito.

Cómo llegar

Desde las principales ciudades del mundo existen vuelos con destino al Aeropuerto ubicado en Tababela a  unos 25 km. del centro de la ciudad. En él, operan compañías nacionales como Tame, LATAM  Ecuador, además de las principales líneas aéreas internacionales: Avianca, American Airlines, KLM, Copa Airlines, Aeroméxico, Iberia, entre otras.

Desde el aeropuerto existe varias opciones para llegar a la ciudad tales como Autoservicios, taxis, buses de transporte público y Uber.

Si usted llega entre el 20 y 21 de octubre, podrá encontrar a miembros del staff organizador en el aeropuerto, quienes podrán orientarlo con las opciones disponibles de movilización hacia Quito e información para cambio de divisas.

IMPORTANTE: Para esto necesitamos que nos confirmen su No. de vuelo y hora de llegada

Para más información puede visitar la página web www.aeropuertoquito.aero/es/

Si usted se encuentra en cualquier parte de la República Ecuatoriana puede dirigirse al terminal de Autobuses que corresponda y comprar un ticket con destino al Terminal Terrestre Carcelén si su hospedaje se encuentra en el norte de Quito o si fuese el caso al Terminal Terrestre Quitumbe si su hospedaje se encuentra al sur de la ciudad.

IMPORTANTE: Si usted necesita orientación sobre cómo dirigirse a su destino, enviar un correo electrónico al staff para guiarlo con su inquietud.

En Quito existen fundamentalmente tres tipos de transporte urbano: el especial, el interparroquial y el popular, además del sistema de cooperativas de taxis y el sistema UBER.

Los más recomendables para moverse por la ciudad son el Trolebús y la Ecovía, sistemas de autobuses rápidos, con carriles exclusivos que recorren la ciudad de punta a punta (rutas troncales) y conectan con líneas transversales (rutas alimentadoras) de acceso a diferentes puntos de la capital. El Trolebús no sólo abarca casi toda la ciudad, sinó que además permite el acceso directo a la estación más importante en cuanto al movimiento de turistas, la Terminal Terrestre de Quitumbe. Para más información puede visitar la página web: www.trolebus.gob.ec

Qué hacer en Quito

LA COMPAÑIA

 

 

 

MUSEO DE LA CIUDAD

 

EL PANECILLO

 Principal mirador de Quito

 

Sitios de Interés

Quito tiene un sin número de sitios para visitar que van desde sus históricas iglesias hasta lugares cercanos con naturaleza y aventura. Para mayor información visitar la página web:  www.quitotravel.ec/todo-de-quito/

Museos y Centros Culturales           PDF

Iglesias, Conventos y Catedral        PDF

Librerías y Artesanías                PDF

JARDÍN BOTÁNICO

CAPILLA DEL HOMBRE  GUAYASAMIN

 

TELEFÉRICO

 

La oferta hotelera de Quito es muy amplia y variada. Los hoteles oficiales, que cuentan con una tarifa especial para  los participantes en el SIBGUADUA son los siguientes:

Igualmente usted puedo visitar la página web http://quitotravel.ec/mejores-lugares/donde-alojarse/ donde encontrará otras opciones de alojamiento.